Gracias por tu visita ♥

jueves, 21 de octubre de 2010

Entintando

¡Hola chicos!
Hace un rato he hecho un dibujillo de mi personaje Breo (perteneciente a uno de los comics proyecto xD) para probar de entintarlo a mano y por ordenador, y parece que lo hayan hecho dos personas distintas (¡¿Seré el doctor Jekyll?!) juzgaz vosotros mismos:

Boceto a lápiz
Entintado a mano (Aaaagh!!)

Entintado por ordenador

Bueno, está mejor el de ordenador, obviamente xD Queda más limpito y tal y cual... Pero igualmente necesita mejorar bastante (tengo que quitarme la manía de 'peinar' las lineas, como decía una profesora mía) que la barbilla tiene mil lineas xDU (y a pasado de ser cuadrada a picuda o,o) Ay, que desastre.
En fin, tendré que hacer más pruebas, y si eso con personajes que lleve más tiempo dibujando, que son más facilillos de hacer ~w~

¡Hasta el próximo disasterrr!
Visit: Cookie-Bits.Net

8 comentarios:

  1. Bueno hija, creo que esto tiene una explicación. Y es que el dibujo es enanísimo, entonces al entintar el boli por muy fino que sea es demasiado gordo para ese tamaó. Si fuese un dibujo A4 sin ir más lejos, no habria tanta diferencia, porque podrías controlar mucho más los trazos, como en el pc.

    ResponderEliminar
  2. Eso es cierto! Pero si tuviera que entintar un cómic creo que moriria xD Por eso me quedo con el digital, excepto para las portadas e ilustraciones uwu
    Aun asi no se me da bien colocar brillos y demás... no se que parece la camiseta D:

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo los mismos problemas para entintar, pero con la práctica se va mejorando (aunque arruiné muchos dibujos en el proceso XD). Para comics yo estoy en plan de dibujar todos los cuadros en A4 para entintarlos fácil y después escanearlos, reducirlos y/o recortarlos en photoshop y acomodarlos, aunque aún no sé muy bien manejar el photoshop.

    ResponderEliminar
  4. jum, sk es tan suciete entintar a mano xD
    Yo te recomiendo, para entintar comics, el programa Sai, que corrige las lineas nwn
    Hay una chica k publica comics y lo k hace es dibujarlo todo en hojas A3 y luego los acomoda con el photoshop asi como tu dices!

    ResponderEliminar
  5. Chandria dice:

    Woooo! Pues sí que se nota la diferencia 0_0... Yo llevo tiempo queriendo una tableta gráfica aunque dibujar se me da como el culete (pero a lo mejor a fuerza de ir haciendo cosillas... xDDD La esperanza es lo último que se pierde).
    En fin, que sepas que aquí estoy para seguir también este blog tuyo, que me gusta mucho cómo dibujas ^^

    ResponderEliminar
  6. Gracias!
    Claro que con la practica se consiguen las cosas, que nadie nace sabiendo xD Yo llevo mis años y aun hay cosas que no hay manera... Las manos si no tengo una foto de referencia me salen churros! xDDU

    ResponderEliminar
  7. Arghh qué envidia me das con esa línea tan perfecta por ordenador, mala!! XCC
    Yo soy al revés, a mano me defiendo medianamente, pero cuando toco el ordenador parezco una anciana con párkinson xDDD
    Tu tienes suerte, porque el entintado digital tiene muchas ventajas: no tienes que escanear cada dibujo, es mucho más limpio y cómodo a la hora de hacer cómics, creo yo que hoy en día es preferible eso que lo mío, en fin X3
    Me encanta tu blog, por cierto, yo estaba pensando en hacer uno sobre mis historias también, pero ya me cuesta lo suyo mantener el DA activo como para meterme en un blog también (si te metes en el mío de ahora verás que solo hay desvariaciones que escribo cuando me da, no soy nada regular xD).
    En fin, sigue así Mond!! :333

    PD. Soy Marta, que creo que nunca te había hablado desde esta cuenta XD

    ResponderEliminar
  8. Anda, no sabia que tenias cuenta de blog xD
    Bueno, lo de la linea es por el Sai, que me la corrige y la hace bonita xD que por photoshop me salia de pena! Pero si que va bien hacerlo digital para los comics x3
    bueno, yo tampoco actualizo muy seguido pero algo hago xDU a mi me gustaria saber de tus historias *-* animate y hazlo!!!

    ResponderEliminar