Gracias por tu visita ♥

martes, 19 de octubre de 2010

Cronología

Hoy me gustaría citar todos mis comics desde el primero que hice en mi vida, hasta el último.
¡Espero no dejarme ninguno! Allá voy:

1998-2000 Al rededor de estos años comencé mi primer cómic. No era manga ni nada por el estilo, yo tenía unos 7 u 8 añitos y aún no lo conocía! Iba de unos cocodrilos, Crock y Jerry (que suena totalmente a Tom y Jerry xD) y surgió de un videojuego para la playstation 1, "Croc". Al principio hacía tiras cómicas, llenas de faltas de ortografía de niño pequeño, e incoherentes. Al año o así, empezó a ser una historia, con más personajes.
 

 Cuando descubrí el manga, al poco tiempo abandoné este cómic para pasarme al nuevo estilo.

2001-2002 En estas fechas empecé a dibujar manga. Mi hermana fue una gran influencia en mi, ella comenzó a dibujar manga por las serie de Ranma y Marmalade boy. Y yo la seguí.
Recuerdo que lo de las chicas mágicas (como las Sailor Moon y CC Sakura) me impresionó mucho. De ahí surgió mi primer cómic manga, Megali, el mundo mágico. Trataba de una chica de instituto, llamada Meiko, que resultaba tener poderes y viajaba al mundo mágico a través de un portal para luchar con el malote xD Le acompañaban unos animalitos con alas (tipo Kero) y luego se les unían otras guardianas (como en Sailor Moon). Además de esto, también cada una tenia un símbolo (Los corazones, la luna, las estrellas, el Sol, el rayo y el malo era la cruz (no se por que xD)) se ponían trajes especiales para combatir y usaban cetros (tipo Sakura)
Dibujo que hice en honor a las Sailor Moon xD
También recuerdo que creé otro cómic influenciado por varias series manga (Lamu, Ranma, Lain) iba de una chica marimachota que quería unirse al grupo de los chicos guays del instituto... Y ella se llamaba Lain xD
2003-2005 Aún seguí haciendo el cómic de Megali (aunque lo empecé de nuevo cuatro veces, tengo cuatro cuadernos completos con el comic en diferentes versiones xD), pero creé muchos otros, algunos solo diseñé los personajes, pero las historias no siguieron a delante... Estos comics eran: La brujita mágica, Azusa, Las guerreras de los horóscopos, Dragon's eye (que lo hacia con mi hermana y mi mejor amiga de la infancia), Kitsune, La flor mágica y uno sobre una huerfana, pero no recuerdo su título.
El dibujo era de mi hermana, pero bueno xD
Guerreras de los horóscopos
Las historias que sí que llegué a dibujar fueron: Mi diario secreto Que se supone que iba de mi vida amorosa (por que yo era la prota) pero ya me direis que vida amorosa iba a tener en 6º de primaria xD Solo puedo decir que era un cómic HORRIBLE! xDU

Después estaba uno influenciado por Harry Potter, iba de dos amigas, Alex y Astrid, que estudiaban en Hogwarts y vivían sus aventurillas paralelamente a la vida de Harry (que apenas salía en el cómic). Mi hermana hacía el cómic de Astrid y yo el de Alex. Llegué hasta el 3º curso y lo dejé, mi hermana, en cambio, aún lo sigue de vez en cuando. A veces me gustaría retomarlo, pero lo combaría bastante igual que ha hecho ella.

A partir de ese cómic, abandoné todo lo japones en mis historias, ya nunca he vuelto a usar nombres japoneses, ni nada. Y todas las historias las sitúo en Inglaterra (normalmente) en vez de Japón.

Luego había uno de vampiros, pero no recuerdo el título, iba de una chica llamada María que era una marginada en el instituto y por casualidad se encontraba con un vampirito muy gracioso llamado Sid. Este se la llevaba para presentarle a sus compañeros, Spike y Sam (vaya, no me había dado cuenta que todos empiezan por S xDDDDDD) Spike era el guaperas malote antisocial que luego se enamoraba de ella (toma topicazo!) y Sam una niña pequeña que sobraba mucho en la historia -w- Me influenciaron El pequeño vampiro y Buffy, de ahí que el chico se llamara Spike xD

Durante un tiempo me dio por hacer mini historietas cómicas, hice uno de Kamikaze Kaito Jeanne y uno sobre los personajes de mi libro de inglés, realmente absurdos xD

Por el 2005 creé un cómic parodia, usando un estilo de dibujo 'chibi' o de Supernena, como lo llamo yo xD Donde mi hermana y yo éramos las protas, y viajábamos por el mundo encontrándonos con todos los personajes de nuestros comics.
La protagonista del cómic Megali junto a Frodo y Sam.

Y otros dos que eran las historias del Mouling Rouge y El fantasma de la ópera, pero con los personajes del comic de Alex. No hice más que tres paginitas de estos.

2005-2010 En mi época más 'darky' creé un cómic llamado Gothic Town sobre un internado para personas con poderes, hice unas 20 páginas y luego lo volví a empezar, por que ya no me gustaba como lo tenía pensado. Se pasó a llamar La ciudad de los espíritus, cambié un poco la historia pero la base sigue siendo la misma. Actualmente lo sigo dibujando para mí, llevo ya unas 180 hojas xD La protagonista de este comic, Leah, es una especie de variante de María (una marginada que se hace amigos sobrenaturales, con la diferencia que Leah también tiene poderes).
Las hojas de la antigua version
El cuaderno donde tengo La ciudad de los espiritus
Se hizo un concurso en una editorial, creo que era Norma, que tenias que presentar tres comics con 8 páginas de cada uno, o algo así. Me puse manos a la obra, y creé estos:

  • Como había abandonado el cómic de Alex, decidí recuperar a los personajes para hacer una historia diferente. De ahí surgió Rock & Butterfly, no estaba relacionado con la mágia, Alex vivía en Inglaterra y era una chica de instituto que salía con dos chicos a la vez y tenía que ocultarlo. Me gustaba de esta historia que ella era gordita, y no cambia para volverse flacucha. Pero abandoné este cómic porque no me gustan las historias que solo se centran en las relaciones amorosas -w-
  •  También decidí recuperar el de vampiros, pero cambiándolo completamente. María paso a llamarse Danna, y Spike, Deimos. Sid y Sam fueron suprimidos. La nueva historia no va del amorío entre el vampiro y la humana. Es más de misterio y algo de terror, aunque tiene su huequecito para el amor. La titule The man of the shadows

Boceto de una escena del cómic

  • El tercer cómic que creé para el concurso ya fue uno de relleno. Iba de un chico al que sus mascotas se convertían en personas, y tenían que hacer que él se enamorase de ellos si querían seguir siendo humanos... No hice más que el diseño de los personajes xD

Al final no los presenté al concurso, pero me quede con los dos primeros. Aunque Rock & Butterfly hace tiempo que dejé de hacerlo y The man of the shadows a pasado a ser una novela.

Fragmento de la novela (tiene que ver con el boceto de antes):
"Se levantó de la cama preguntándose si su madre aún lo conservaría. Abrió la ventana, dejando entrar el sonido de los grillos y miró al exterior. No solo estaba el estanque. También aquel hombre estaba ahí abajo, contemplándola."

Como el internado de La ciudad de los espiritus me gusta mucho, pensé en hacer otras historias que fueran ambientadas en el mismo lugar pero en diferentes años. Entonces fue cuando creé Endlessly y My innocent love. No recuerdo cual fue primero, creo que ambos surgieron el mismo año (principios del 2006 me parece) El primero ubicado 6 años después del cómic de La ciudad..., y el segundo 50 años antes. Hay personajes del cómic principal que salen en los otros dos, y se sabe más de sus historias.
Endlessly
My innocent love

Después de tantas historias de fantasía, decidí hacer una sin seres sobrenaturales. Esta, además, la ubiqué en América, supuestamente después de una 3º Guerra Mundial. Trata de como unos hermanos van a vengar la muerte de su madre... Es posiblemente mi comic con más acción y secretos complicados. Se titula Virus.
 
Bocetos de algunos de los hermanos

El año pasado, hice un meme en deviantart sobre como sería yo en chico. Me hizo tanta gracia el diseño de mi man-self que decidí hacer un cómic para él, aunque le llame Luca en vez de Modya. Esta historia a cambiado tres veces de guión. Al principio era una historia de amor y nada más, pero al final me parecía tan aburrida (como el de Rock & Butterfly xD) que decidí hacerla de mágia, la titule Invisible (Aunque le quiero cambiar de nombre). Ahora el amor es más secundario, también está ubicado en el mismo internado de magia que los otros (♥) un año antes del principal. Aunque gran parte de la historia sucede en Alemania, fuera del colegio.

Y recientemente he creado otros tres, aunque dos de ellos solo son proyectos que tengo en mente.

El primero pretendo que, si lo publico, sea de un solo tomo, por que me gustaría que fuera el 1º con el que se me da a conocer y quiero que, al ser uno, la gente se anime más a comprarlo. Está ambientado en la época victoriana. La protagonista, Charlotte, resulta ser la princesa de un mundo paralelo al nuestro. Cuando llega a ese mundo, descubre que les pasó a sus antepasados y otros secretos... De momento le he puesto el titulo de Little princess para referirme a él, por que la idea de hacer este cómic fue hace poco mientras miraba la película de La princesita xD Aunque también me baso en mis sueños~

Otro que estoy creando es sobre una chica con poderes(como no xD) que vive en el mundo normal e intenta averiguar quien mató a su abuela y a su padre, que son los familiares de los cuales heredó los poderes...

Y el otro día vi la película Furia de titanes, y he pensado en hacer un cómic sobre unos semi dioses que sea como la mitologia griega, con enfrentamientos entre ellos xD


¡Y eso es todo hasta la fecha! En conclusión, las historias que ahora hago son: La ciudad de los espiritus, Endlessly, My innocent love, The man of the shadows, Virus, Invisible, Little princess y los dos proyectos.
Me había puesto como objetivo presentar a una editorial el de Little princess antes de que acabe el año, pero, como entramo de pena, prefiero dedicarme primero a practicar con el manga studio y así será más presentable xD
Haré mini historietas entramadas para practicar y las subiré por aquí!

¡¡Nos vemos en la próxima entrada!!

3 comentarios:

  1. Es una pasada cómo has mejorado con los años! Los primeros dibujos son adorables, y me hace mucha gracia los de Kamikaze Kaito Jeanne, yo también dibujé un montón por ese manga XD

    Me han encantado los bocetos de Virus O_O y la historia pinta super chula! Si sigues con ella y te la publican algún día, aquí tienes una compradora asegurada!!

    Bueno, te sigo por aquí, que ya sabes que me encantan tus dibujos! Mucha suerte con tus mangas ^^

    ResponderEliminar
  2. Si xD Me encanta ver la evolución que di jajaja
    Buf, de KKJeanne hice un montonazo de historietas burlandome xD Pero lo dejé por que se me quedaba su estilo de dibujo >,<

    Gracias! Que ilu que te guste Virus ♥ Es bastante duro ese cómic xD Me apetece mucho hacerlo, posiblemente sería el segundo que intentaria publicar, por que la historia no es muy larga :3 (sucede todo en un mes o así xD) supongo que en 3 tomos estaría >w<

    ResponderEliminar
  3. Hay que ver la pedazo evolución que has tenido. Que pasada!
    Cuando publiques avisa que yo compro!!! (ha quedado una frase un poco extraña... xD).
    Por cierto, me pasé por el meme que hiciste y lo que me pude reír... :D Genial!

    ResponderEliminar